Sustentabilidad

El futuro extraordinario solo sucede con mucha responsabilidad y actitud. Se crea al ser conscientes, al actuar con empatía, al no juzgar. Comienza cuando miramos cuidadosamente el impacto total de nuestras ideas y acciones

¿VAMOS?

Melissa sigue los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, un esfuerzo global para construir un futuro mejor.

Melissa avanza con sabiduría.

Grendene trabaja en el desarrollo sostenible a través de tres pilares: personas, operaciones y productos.

Operaciones ecoeficientes: Tenemos un Sistema de Energía Solar en las fábricas de Sobral, Ceará en Brasil, quien se encarga de minimizar el impacto de la producción.

1.810 MWh de energía renovable generada en un año = 1,000 casas podrían usar esa energía al mismo tiempo.

Se ha evitado 992 toneladas de emisiones de carbono.

100% Vegan.

Melissa es una marca registrada en Vegan Society. Una institución con sede en el Reino Unido que desde 1944 ha reconocido productos veganos. Además, el embalaje de papel está certificado por el Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza su origen responsable.

100% libres de crueldad animal.

Gota por gota.

El agua será tratada y reutilizada al 100% para 2020. Hoy ya tratamos y reutilizamos aproximadamente el 80%. El consumo de agua se ha reducido en 5 años, equivalente al 30%.

400mil m³ de agua = 161 albercas olímpicas.

Durante este período, Melissa también disminuyó en:

57% en residuos.

92% de estos residuos ya se recicla.

13% de consumo de energía

Reducción de las emisiones de carbono.4,274 de CO2 dejó de ir a la atmósfera.

Apoyamos la lucha global contra el uso incontrolado de plástico, refiriéndonos al plástico de un solo uso. El que usamos una vez y luego tiramos, como popotes, bolsas y botellas de plástico. El mundo no puede reciclar todo este material que termina convirtiéndose en contaminación.

Sin embargo, este no es el caso con Melissa. Nuestros zapatos tienen un ciclo de vida más largo. Después de usar por un largo tiempo tus Melissa, puedes intercambiarlos o donarlos a otra persona, porque es un material durable. Y si aún después necesitas deshacerte de ellos, nuestra materia prima es 100% reciclable.

El futuro extraordinario es plural.

Vivimos para conectar historias y personas, siempre respetando las diferentes expresiones de identidad. El impacto positivo también refleja la diversidad.Y aquí ha comenzado el cambio…

¿Quieres saber más?

Escríbenos a contacto@melissa.com.mx para cualquier duda o comentario.