Expresión a través de un zapato. Partimos de esta idea para crear experiencias sensoriales con plástico

Traemos a tu día a día diseños de renombrados personajes del mundo de la moda, el arte y la arquitectura

Melissa es la democratización del diseño

Melissa nació en 1979, inspirada por el mar. En los pies de los pescadores de la Riviera Francesa encontramos la semilla que dio origen al modelo Aranha. En muy poco tiempo este zapato fue adoptado por las brasileñas y se convirtió en uno de los zapatos más populares de la época. Melissa ha producido más de 32,000 pares de zapatos y se vende en más de 70 países.

UN VERDADERO ÍCONO DE MELISSA, EL MODELO ARANHA SOLO TOMA 26 SEGUNDOS EN SER FABRICADO.

Junto con los Hermanos Campana, llevamos el espíritu brasileño a todo el mundo: desde el 2004, hemos creado zapatos en conjunto, que traducen la inspiración brasileña al plástico.

Dos nombres icónicos realizan una colaboración exitosa: en 2010, Melissa + Zaha Hadid llevan el mundo de la arquitectura, a tus pies.

Melissa fue una de las primeras marcas del mundo que creó colecciones en colaboración con diseñadores icónicos.

En 1983 hicimos nuestra primera colaboración con Jean-Paul Gaultier, conocido por su estilo excéntrico y avant garde.


Galería Sao Paulo es un espacio en el que el arte, la moda y el diseño viven juntos bajo el mismo techo.

Con una fachada camaleónica, nuestra primer tienda flahship está localizada en el corazón del famoso Oscar Freire. En ella, diseñadores y estilistas muestra que Melissa es más que solo un zapato. Es una expresión creativa.


Covent Garden es el vecindario elegido para establecer nuestras operaciones en el Reino Unido.

Inaugurada en el 2014, Galería Melissa Londres toma un toque extra de bossa en plástico y lo lleva a la tierra de Vivienne Westwood y Gareth Pug.


Su olor único es uno de los elementos inconfundibles de Melissa. Es un detonante de recuerdos: una marca de nuestra niñez y nuestra vida adulta. Es parte también de la adolescencia de aquellos que crecieron con nuestros zapatos en sus pies.

Melissa lanza una colaboración especial con el famoso diseñador Karl Lagerfeld.

El icónico olor de Melissa se vuelve realidad en una fragancia creada en colaboración con maisson Givaudan, uno de los nombres más importantes en el mundo de los perfumes.

Esta fragancia de edición limitada fue lanzada para celebrar nuestro 30 aniversario. Con tonos dulces y afrutados, que nos recuerdan al olor de nuestros zapatos Melissa.


El punk se mezcla con el plástico. Desde el 2008, Melissa + Vivienne Westwood democratiza las creaciones de una de las mejores diseñadoras del mundo.

El libro Fifty Shoes That Changed The World, editado por el London Museum Of Design, cita dos de nuestros modelos: Melissa Lady Dragon + Vivienne Westwood y el Melissa + Zaha Hadid.

Melissa es moda, arte, diseño y sustentabilidad también.

Somos una marca libre de crueldad contra animales y 100% reciclable, gracias a Melflex°, una propiedad del PVC que le brinda flexibilidad, confort y durabilidad a cada par de zapatos Melissa.


Plastic Dreams es la materialización de Melissa al mundo de las revistas. La revista fue lanzada en el 2009, en conmemoración de nuestro 30 aniversario.

Nuestro director creativo

Reconocido por sus ideas avant-garde, Edson Matuso ha sido el nombre detrás de Melissa por las últimas tres décadas. “El diseño es una herramienta colectiva capas de demoler lo imposible”, dice él. Así es como Matuso respalda sus creaciones – según su filosofía, moldeadas según una premisa: la libertad creativa. “Esto marca la pauta de todo en Melissa”.


2016: El año de Melissa + Jeremy Scott

Estrenamos nuestra colaboración con uno de los nombres más grandes de la moda contemporánea. Una colaboración en la que el concepto pop de este diseñador norte americano se lleva al extremo en plástico.



Una colección para conservar.

De la unión de nuestro plástico 100% reciclable y la vasta tradición de la cultura británica llega Melissa + Cambridge Satchel Co. Esta colaboración se destaca en nuestra historia con bolsos de diseño icónico y la esencia de chicle única de Melissa.


El pitón en plástico es el nuevo negro.

En 2017 nos asociamos con el duo originario de Nueva York Scott Studenberg y John Targon para crear algo nunca antes visto en Melissa + Baja East: textura de pitón 100% libre de crueldad en nuestro plástico.


Juntos somos más fuertes

Un proyecto nacido con la misión de unir a las personas en la creación colectiva y el compartir ideas entre más voces durante el proceso creativo. La colaboración Melissa + AWAYTOMARS transformó la manera en la que innovamos, lanzando tres modelos nuevos durante la Semana de la Moda de Lisboa.


En la pasarela con Comme Des Garçons

Uno de los momentos más importantes en nuestra historia: en 2017 creamos tres modelos exclusivos para la marca icónica de Rei Kawakubo. Hechos especialmente para la temporada S/S 18 de la Semana de la Moda de París, dos de ellos fueron usados en la pasarela.


En la ciudad que nunca duerme

Originalmente inaugurada en el 2012, Galería Melissa New York fue reinventada en el 2017 en una nueva locación y con una nueva propuesta arquitectónica. Su nuevo hogar está en Broadway 500 en Soho, llena de espejos y líneas convergentes que crean sensaciones dinámicas en un espacio que fue creado para ser cambiante, albergando exposiciones e instalaciones de arte.